Por Benjamin Castro

Sin duda, la visión del liderato ruso sobre la crisis financiera internacional, así como sobre los diferentes puntos conflictivos del planeta, tiende a ser mucho más racional e inteligente que la visión de los líderes europeos o que el frívolo de Barack Obama.

Si este mundo va a evitar irse hacia una tercera guerra mundial como resultado del actual hundimiento de los países occidentales industrializados, va a ser por la intervención de liderato de Rusia, de China y de otras naciones de Asia.  Por esa razón reproducimos aquí este reporte de EIR, sobre un reciente discurso del presidente ruso Vladimir Putin, ante embajadores de diferentes naciones en su país:

“Durante la ceremonia de recepción de las credenciales de 21 nuevos embajadores asignados a Rusia, el Presidente Vladimir Putin aprovechó la ocasión para hacer importantes comentarios sobre la tensa situación internacional actual. Señaló que la crisis económica internacional es “sistémica”, y pidió que la comunidad internacional rechace los “juegos geopolíticos” y no permita el uso de la fuerza pasando por encima de la Carta de las Naciones Unidas.

“Ustedes están asumiendo la dirección de sus embajadas en un momento en que la situación en el mundo, lamentablemente, se hace cada vez más difícil y turbulenta”, le dijo Putin al grupo. “Las finanzas globales y la economía global enfrentan cada vez más problemas, y desafortunadamente, la crisis está adquiriendo una naturaleza prolongada y sistémica”.

Putin se refirió a que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) está sesionando en estos momentos, e hizo un llamado a la reflexión sobre la Carta de la ONU, la cual “establece los principios para manejar colectivamente las relaciones internacionales y establecer un orden mundial equitativo y justo que respete la soberanía e igualdad de todas las naciones. Estos principios nos guían para solucionar todos los problemas por medio de las negociaciones, sin tener que recurrir a la intervención extranjera. La observancia estricta de estos principios es necesaria hoy más que nunca.   (Continuará)