El presidente Enrique Peña Nieto, informó que hoy fue presentada al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional con el objetivo de crear las policías estatales únicas con mayor capacidad, fortaleza, preparación, y con mejores niveles de ingreso “para que no haya pretexto de por qué no cumplen en materia de seguridad”.
Dijo que esta iniciativa busca también establecer mecanismos dentro de la Constitución que permitan revisar, ante la sospecha, a Gobiernos municipales que estén sometidos o en los que esté involucrado el crimen organizado. “Que eventualmente se puedan disolver estos municipios y el Gobierno Federal tenga la capacidad para poder ofrecer los servicios municipales cuando haya señales o sospecha clara y probada de que hay gobiernos municipales que estén cooptados por el crimen organizado”, precisó.
“Esta es la iniciativa que hoy por la mañana he enviado al Congreso para que sea revisada, debatida, enriquecida, y nos permita cumplir con esta tarea fundamental”, añadió.

Fuente: http://www.presidencia.gob.mx/articulos-prensa/informa-el-presidente-pena-nieto-que-ya-envio-al-congreso-de-la-union-una-iniciativa-de-reforma-constitucional-para-crear-las-policias-estatales-unicas/